Blog

EVIX refuerza su accionariado con la entrada de AMURA GESTIÓN EMPRESARIAL como socio estratégico.

EVIX ha cerrado una nueva ronda de inversión completada íntegramente por el Family Office “AMURA GESTIÓN EMPRESARIAL”, para financiar el desarrollo de un prototipo funcional

EVIX, con sede en el Tecnocampus de Mataró (Barcelona), es una startup especializada en el diseño de tecnología airbag integrada en los cascos, aplicable a múltiples sectores, con el objetivo de reducir el impacto de los accidentes sobre la columna cervical/medular.

AMURA GESTIÓN EMPRESARIAL (AMURA en adelante) se une a EVIX como socio estratégico para dar el soporte necesario a un proyecto llamado a revolucionar la industria de la seguridad vial.

La aportación de AMURA no sólo le posiciona como principal socio de EVIX, sino que también tendrá un papel fundamental en términos de desarrollo y viabilidad del plan de negocio dada la dilatada experiencia de sus promotores.

El equipo de EVIX está compuesto por Marc Millet (CEO), Nil Oleaga (COO) y Lucas Llobet (CTO). Se trata de un equipo joven y multidisciplinar – con estudios en derecho, ciencias de la actividad física e ingeniería, a quién se sumó hace unos meses el especialista en marketing y patrocinio deportivo Cinto Ajram a través de la entrada en el capital de CA Sports Marketing. Ahora, EVIX contará también con el apoyo de AMURA: “La confianza de los inversores es clave para el proyecto y el equipo. Este impulso económico y de negocio nos ayudará a crear un producto competente y adaptado a nuestros clientes. Los inversores no sólo nos aportan capital; también nos aportan un valor añadido gracias a su experiencia y profesionalidad”, recalca Marc Millet.

EVIX considera que hay mucho trabajo por hacer en lo referente a la seguridad vial, frente a los miles de accidentes y lesionados medulares que se registran cada año en España y en toda Europa. Por ello, la misión de EVIX es defender y promover una seguridad vial sostenible, saludable y segura.

El primer producto de EVIX es un sistema de airbag cervical que se integra en los cascos. ¿Cómo funciona EVIX? El sistema detecta que se está produciendo un accidente y, justo antes del movimiento lesivo, se hincha un airbag que protege el cuello del usuario para reducir las probabilidades de sufrir una lesión cervical y/o medular.

Inicialmente el producto estará disponible para ciclistas, pero, en el futuro, la tecnología de EVIX se extrapolará a otros sectores que requieran el uso del casco: patinetes, deportes de nieve, motocicletas y trabajos profesionales en altura, entre otros.

Además, el sistema contará con una app móvil con funcionalidades enfocadas al aumento de la seguridad del usuario como, por ejemplo, un sms con una localización gps a un número prefijado en caso de activación del airbag.

Desde AMURA destacan: “nos encanta poder participar en un proyecto bien definido y con una clara vocación de mejora de la seguridad vial. Hablamos de la posibilidad de mitigar un riesgo enorme, solo en España se registran medio millón de accidentes de bicicleta al año, con una probabilidad del 20% de sufrir una lesión cervical o medular. El sistema de airbag integrado en casco de EVIX junto con el resto de las funcionalidades enfocadas al aumento de la seguridad, se perfila como una buena solución a dicho problema”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn