Blog

El origen de EVIX

Como toda startup, EVIX surge de una idea racional pero pionera. Si llevamos airbag en el coche, ¿por qué no llevarlo en moto, bici o patinete?

Fue en 2017 cuando Marc Millet y Nil Oleaga coinciden en un Máster en Dirección de Empresas del Deporte en la Universidad de Barcelona. Y con el Trabajo de Final de Máster de Marc todo volvió a empezar. 

Marc es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, y Nil en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la misma Universidad. 

Cuando ambos quisieron apostar por el desarrollo de un sistema de airbag integrado en un casco, necesitaron a un perfil técnico dentro del equipo y ficharon a Lucas Llobet, Ingeniero Industrial en Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Cataluña. 

Desde 2017 EVIX ha estado en varios programas para startups como el de Pre-aceleración de Barcelona Activa o el EXPLORER del Banco Santander, que les permitió presentar el proyecto en Silicon Valley. Además, el proyecto también ha sido galardonado con varios premios, como los «Premios Creatic» de Mataró, el premio de emprendeduría de la Universidad de Barcelona o los McFit Awards, entre otros. 

Además, varias son las instituciones que han mostrado su interés a esta joven startup focalizada en la seguridad, la tecnología y el internet de las cosas, como el Instituto Guttmann o HEBO. 

Todo este camino ha sido posible gracias al programa de acogida para startups del Tecnocampus de Mataró llamado «Reimagine Textile», a quienes les estamos muy agradecidos.

Ahora EVIX está empezando amdar hacer sus primeros pasos hacia la revolución de la seguridad en movilidad y está en busca de inversión para conseguir el primer prototipo funcional definitivo. 

Si quieres invertir en deporte, tecnología y seguridad, ¡súmate al equipo EVIX!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn